UMMC Ekaterinburg logró una plácida victoria ante el Spar Girona por un contundente marcador de 67-94 en un partido dominado desde el segundo periodo hasta el final. Por parte catalana, los 23 puntos y 5 rebotes de Vasic fueron lo más destacado, mientras que en el cuadro ruso sobresalió Jonquel Jones con 21 puntos y 13 rebotes.

A pesar de los dos tiros libres de Stewart para iniciar el partido, Spar Girona entro al partido muy concentrado en defensa y acertado en ataque para lograr las primeras ventajas con Vasic y Reisingerova acertadas(6-2). A pesar de un triple ruso Gray se sumaba a la faceta anotadora para estirar la ventaja(13-7). Sin embargo, con el paso de los minutos UMMC Ekaterinburg empezó a jugar mejor y sobre todo más acertadas para con el acierto de Stewart y Jones acercarse en el marcador a pesar del acierto de Gray y Elonu(17-15). En el tramo final del primer cuarto, Vadeeva y Beliakova igualaron el partido y dos tiros libres de Vadeeva cerraban el primer cuarto con ventaja rusa(19-21).

A pesar de la canasta inicial de Labuckiene, las rusas aumentaron una marcha en el segundo cuarto y gracias al atino de Jones desde la larga distancia abrían las primeras ventajas para las rusas(21-27). Las catalanas intentaron reaccionar con Vasic y Gray pero Jones y Vadeeva devolvían la tranquilidad a las de Ekaterinburgo y abrían un nuevo parcial para con Stewart incrementar diferencias en el tramo final del segundo cuarto y llegar al descanso dominando(30-40).

Tras el descanso fue el momento de despegue definitivo de las rusas. Con tres triples de inicio abrieron la brecha hasta el 37-49. Y ésta no haría más que subir. Corrieron de maravilla las de Miguel Méndez. Stewart, Torrens, Vandersloot. Un escándalo. Al final del tercer periodo, y tras anotar 32 puntos, el UMMC dejaba el partido visto para sentencia (50-72).

En el cuarto final, con todo decidido, ambos equipos se dedicaron a trabajar de cara a los siguientes partidos y Spar Girona intentó maquillar el resultado pero al final la victoria rusa fue contundente y clara(67-94).

Estadisticas