Spar Girona logró la segunda victoria en la burbuja de la Euroleague Women tras vencer a Famila Schio por un ajustado 85-81. Por parte italiana los 28 puntos y 11 rebotes de Gruda fueron lo mejor mientras que por parte catalana los 13 puntos y 7 rebotes de Labuckiene fueron clave para la victoria.

Dos canastas de Gruda abrían el partido para l primera ventaja de Famila Schio(0-4). A partir de ahí SPar Girona fue a remolquee durante bastantes minutos del cuarto ante un equipo italiano donde Sottana, Gruda o Harmon estaban acertadas(8-12). En el ecuador del cuarto Sottana y Gruda siguieron haciendo daño pero la aresividad de Araujo o el trabajo de Reisingerova admás del acierto de Gray no dejaban escapar a las italianas y fue en el tramo final del cuarto cuando con un triple y canasta de Gray además de Elonu igualaron el choque para terminar el cuarto por delante con una canasta de Labuckiene(23-21).

Un parcial de 6-0 liderado por Vasic y Labuckiene daba inicio al segunda cuarto pero Gruda se encargó de romperlo(29-23). Oma y Palau aumentaban diferencias pero Achonwa metía a las italianas en partido(34-29). Un triple de Araujo parecía devolver todo a su cauce pero Mestdagh y Gruda aguantaban a Schio en el tramo final del cuarto. Las catalanas sin embargo las jugadoras exteriores de Girona y una buena Reisingerova dejaban buena ventaja local al descanso(46-39).

En la reanudación, Achonwa intentaba ajustar el marcador pero el acierto de Araujo desde el triple mantenía diferencias hasta que el trabajo de Palau en dirección y anotación dio sus frutos para hacer solida la ventaja de 10 puntos(55-45). Las italianas reaccionaron de la mano de Gruda y Achonwa para colocarse a 3 puntos(55-52). El partido entró entonces en un apagón de Spar Girona que aprovechó Schio para darle la vuelta al marcador con una Gruda acertada pero Palau no las dejaba irse y dos tiros libres de Oma cerraban el tercer acto con las locales al frente(61-60).

En el cuarto final, el partido entró en un intercambio de canastas hasta que un triple de Elonu y canasta de Labuckiene parecia volver a darle el control a las locales(66-62). Sin embargo, Harmon volvía a poner a las italianas al frente pero el trabajo incansable de Labuckiene bajo aros volvía a dar ventaja a las locales pero Gruda y Hamon daban la vuelta al marcador(69-70). A partir de ahí Vasic cogío la responsabilidad para escaparse en el marcador(76-71). Parecía que el partido iba a terminar trnquilo para las locales pero Mestdagh y Gruda ajustaron una vez mas el luminoso(78-77) pero en el tramo final del partido Vasic y Laabuckiene fueron clave para cerrar el partido y dar la segunda victoria de la Euroleague Women a Spar Girona(85-81).

Estadisticas