El Bilbao Basket logró su primera victoria de la temporada en la BCL tras imponerse por un ajustado 64-69 a Fortitudo Bologna. Por parte italiana los 19 puntos y 10 rebotes de Ethan Happ fueron lo mejor, mientras que or parte MIB los 11 puntos y 10 rebotes de Felipe Dos Anjos fueron clave para la victoria.

El partido comenzó con gran igualdad en el marcador pero siempre con pequeñas ventajas para Fortitudo Bologna con un Happ que comenzaba ha hacer daño(10-8). El trabajo de Happ alargaba la renta italiana pero en el tramo final del cuarto Huskic y Kljic desde el triple acercaban a los MIB(16-13). Sin embargo, al final del primer cuarto se llego con mínima ventaja italiana(18-15).

Huskic y Reyes comenzaron bien el segundo cuarto para Bilbao Basket que se ponía por delante(20-21) pero un parcial de 5-0 devolvía el dominio a los de Bologna aunque el trabajo de Huskic y el acierto de Brown ajustaban el marcador(27-26). En los minutos siguientes la igualdad continuó pero tras dos buenas acciones de Hakanson y Dos Anjos los locales pegaron un arreón en el tramo final del cuarto con un buen Aradori para llegar al descanso con los azzurro por delante(41-35).

En la reanudación, Bilbao Basket salieron mejor a pista y tuvo algo mas de fluidez anotadora con Brown, Dos Anjos y Zyskowski acercaban e igualaban el partido(43-43). Sin embargo, un triple de Aradori ponía a los italianos al frente pero en los siguientes minutos el paso adelante en defensa de los MIB y unos agresivos Dos Anjos y Zyskowski ayudaban en el tramo final para lograr voltear el marcador y en los minutos finales lograr una buena renta para cerrar el tercer acto(46-52).

En los primeros minutos del cuarto final Fletcher y Saunders acercaban a los italianos pero Rousselle y Huskic daban aire a los MIB(52-56). Los italianos reaccionaron ajustando el marcador con anotación y Happ y Aadori pero en el tramo final del partido un triple y dos tiros libres de Brown fueron clave para que después Hakanson sentenciara desde el tiros libre tras una antideportiva para que los bilbainos lograsen la primera victoria en BCL(64-69)

Estadisticas