El Herbalife Gran Canaria logró una solvente victoria en casa ante el Bursaspor (89-76), anotando 16 triples (a tres de su récord en la competición) y consolidando su liderato en el Grupo D de la Eurocup.

Los de Porfi Fisac fueron prácticamente todo el partido por delante, salvo en un mal inicio de 2Q (parcial de 1-13, 23-30) que rápidamente fue solventado (47-41 al descanso).

Tomas Dimsa, con 6 triples (en 8 intentos), y Stan Okoye (5/12) fueron los líderes ofensivos del Gran Canaria ante un cuadro turco que apenas tuvo ocho jugadores disponibles. A destacar los 15 puntos de Xavier Munford, ex del Barça.

Volvió Javi Beirán

Javi Beirán volvió a vestirse de corto más de un mes después. El alero español no jugaba un minuto desde el pasado 1 de noviembre, en un partido de liga ante el Baskonia. Entró a finales del 3Q y acabó disputando 9 minutos, anotando 2 puntos.

Las palabras de Fisac

«Normalmente jugamos un poco distinto en una competición que en otra. Lo más importante es que el grupo tome conciencia de lo que tiene delante, y lo que tenemos delante es ACB. Hay que centrarse al máximo en el partido, debe ser nuestra rabia. No es una jornada normal, es como la jornada 33. O tenemos ese grado de energía o ambición, o Fuenlabrada es un equipo que está jugando muy bien con el cambio de entrenador».