Marc Gasol jugó esta madrugada su primer partido de pretemporada con Los Angeles Lakers, participando activamente en el abultado triunfo ante los Clippers (131-106).

Gasol destacó con 5 asistencias, todas exhibiendo una sensacional visión de juego y timing. Lo agradecieron Kuzma, Caldwell-Pope y Horton-Tucker con sus cortes.

Además de las 5 asistencias, Marc anotó 6 puntos (3/4 TC) y capturó 4 rebotes. Buen estreno para el pívot español. «Ha estado bien volver a jugar en un pabellón NBA, con los espacios… Hemos jugado un buen partido. El coach (Vogel) me dijo que explotáramos mi juego al poste alto y lo hemos conseguido», explicó Gasol tras el encuentro.

El gran protagonista de la noche, sin embargo, fue Talen Horton-Tucker. El joven, de 20 años, alcanzó los 33 puntos (11/17 en tiros de campo, 4/5 en triples) en 41 minutos. Un despliegue de recursos ofensivos que impresionan a LeBron y que merecieron los elogios de Marc tras el partido: «Me gusta su atrevimiento. Juega duro, tiene talento, escucha para aprender… En la semana que llevo trabajando con él me gusta su trabajo».

Más allá de los 33 puntos, Horton-Tucker capturó 10 rebotes, repartió 4 asistencias y recuperó 4 balones.

En los Clippers, poco que destacar. Kawhi Leonard anotó 11 puntos y Serge Ibaka sumó solo 8.