Marc Gasol firmó esta madrugada su mejor partido con la camiseta de los Lakers. El pívot contribuyó a la contundente victoria de los angelinos ante los Timberwoves (127-91) con 12 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 4 tapones. Una tarjeta completa que despertó los elogios de LeBron James.

«Ve el baloncesto de manera muy similar a la forma en la que yo lo veo. Siempre sabe hacer el pase correcto en el momento adecuado», apuntó James sobre Gasol.

La baja de Anthony Davis le dio protagonismo a Gasol, que ofreció un recital de asistencias medidas para el beneficio de sus compañeros. Sus números, en apenas 21 minutos, son una buena muestra de cuál puede su aportación en los actuales campeones.

El partido no tuvo demasiada historia. Los Lakers dominaron de inicio, endosando 40 puntos a unos Timberwolves frágiles atrás. Sin Towns, los de Minnesota no tuvieron referentes en ataque. Anthony Edwards, número 1 del Draft, sumó 15 puntos, aunque con un 6 de 21 en tiros de campo. Ricky anotó 9, más 4 asistencias, mientras que Juancho aportó 6 puntos en 13 minutos.

LeBron James, en su línea habitual y sin forzar: 18 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.