El Barça se proclamó campeón del Adidas Next Generation Tournament celebrado en Valencia tras imponerse en la final al Joventut de Badalona por un claro 79-55. Michael Caicedo, con 29 puntos (37 de valoración), fue el mejor del encuentro. Los azulgrana logran el billete para la F4 de Colonia.

El Barça dominó en los primeros compases del partido desde la defensa, controlando el rebote con Nnaji y aprovechando el talento de Caicedo (11-4, min 7). Casi cuatro minutos tardaron los verdinegros en anotar su primera canasta, obra de Allen, si bien reaccionaron con cinco puntos consecutivos de Bosch (17-14).

Allen puso por delante al Joventut nada más comenzar el 2Q (17-18), pero los de Fabián Téllez volverían a abrir brecha con un inspirado Granja (27-20, min 14). Montero y Allen exhibieron sus virtudes técnicas hasta que Caicedo cerró la primera mitad con un triple (32-26).

Tras el descanso, el Barça puso la directa con un parcial de 7-0 inicial (39-26) que continuó hasta el 52-31 (min 26). Caicedo y Villar, firmando una de las jugadas del torneo, dinamitaron la final. La Penya, puro corazón, siguió trabajando y peleando, acortando diferencias antes del último periodo con un triple de Thiam y un contraataque de Bosch (54-30).

En el 4Q, y pese al pundonor de los de Jimeno, los azulgrana supieron controlar la renta. Caicedo, con dos triples y un mate bárbaro, sentenció (69-51, min 36). El Barça, el equipo más dominante del torneo, se alzó justamente con el título.

Estadísticas

CLASIFICACIÓN FINAL

  1. Barça
  2. Joventut
  3. ratiopharm Ulm
  4. Unicaja
  5. Gran Canaria
  6. Asvel
  7. Valencia
  8. Nanterre

QUINTETO IDEAL

  • Michael Caicedo (Barça, MVP)
  • Miguel Allen (Joventut)
  • Killian Malwaya (Asvel)
  • Jeremy Sochan (Ulm)
  • Marc Loemba (Nanterre)