La ciudad de Valencia, con la Fonteta como pabellón de juego, será la sede de la primera fase de la Eurocup Women de los Grupo H y F que se disputarán en formato burbuja entre el 17 y 23 de enero.

El Valencia Basket está encuadrado en este Grupo H de la competición junto a los belgas Castors Braine y Basket Hema, y el Saint-Amand Hainaut Basket francés.

Por lo que refiere a los otros equipos españoles, el Lointek Gernika Bizkaia y el Ciudad de la Laguna estarán en el Grupo F junto al Carolo Basket y a La Roche Vendee Basket.

Por último, el Cadí La Seu tendrá que viajar a Rumanía para jugar la primera burbuja. Las catalanas forman parte del Grupo G junto al ACS Sepsi-SIC, el Namur y el ESBVA-LM.

FUNCIONAMIENTO

Cada equipo disputará un total de 3 partidos en esta burbuja. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a octavos de final.

Los octavos se disputarán junto a la ronda de cuartos de final en una segunda burbuja del 14 al 19 de marzo. Habrá 4 sedes, dividiéndose así los 16 equipos que sigan en la competición. De esta forma, habrá un equipo clasificado para la Final 4 por cada sede.

Esta última fase se disputará en una última burbuja, del 9 al 11 de abril. De forma excepcional y con este nuevo formato, este año no habrá equipos de Euroleague Women que participen en las rondas finales de la competición.

El nuevo formato de competición