El CSKA de Moscú está intratable. Los de Itoudis asaltaron el Mediolanum Forum de Milán en la prórroga (87-91) y ya acumulan 12 victorias consecutivas en la Euroliga. Son líderes en solitario y con una de las cinco mejores primeras vueltas desde que se instauró el nuevo formato.

Con 79-80, y a falta de pocas décimas, Hines tuvo en sus manos darle la victoria al Milano, pero solo anotó uno de los dos tiros libres. En el tiempo extra, los triples de Kurbanov y Hackett dejaron sin opciones a los italianos.

Sergio Rodríguez fue el máximo asistente de los de Messina (6 asistencias), pero no estuvo acertado en ataque (0/5 en triples). Destacaron Leday (21 puntos, 12/12 tiros libres) y Punter (17), aunque sin recompensa.

En el cuadro moscovita cabe mencionar a Mike James (20 puntos), Hackett (19), Voigtmann (13+12) y Milutinov (17+19).

El DATO: 16 rebotes ofensivos

Nikola Milutinov fue el gran protagonista estadístico del partido. El pívot serbio pulverizó el récord de rebotes ofensivos en la era moderna de la Euroliga, capturando 16, cinco más que Fucka, Lollis y Watson. Milutinov terminó con 19, todo el Milano cogió 33. Una animalada.

Además de Milutinov, el CSKA también firmó registros reboteadores históricos en la competición continental. Como apunta Javier Gancedo, la mejor marca de rebotes ofensivos (30, superando la de Unicaja) y la segunda de rebotes totales (60, a dos de los 62 del Arka Gdynia en 2012).