Quino Colom pasó este domingo por los micrófonos de Tirando a Fallar para hablar de su paso por el Valencia Basket, la selección y sus primeros días en Belgrado.

Extracto de la entrevista:

Su llegada a Belgrado: «En en unos días he notado que es el sitio donde más me reconocen fuera de la cancha. Se nota que hay mucha cultura baloncestística. Lo primero que te cuentan al llegar al Estrella Roja es que al Partizan hay que ganarle».

Recuperar sensaciones: «En Belgrado he empezado poco a poco con buen criterio y ya estoy jugando más. Estoy contento de estar en un club como Estrella Roja, es un sitio muy bonito. Aunque yo esperaba cuando llegué que Sasa Obradovic todo el año cuando llegué, estoy muy contento con Radonjic».

Agradecimiento a la selección y Scariolo: «La selección me ayudó muchísimo. Necesitaba una ayuda y Scariolo me la dio. A partir de ahí empezaron a llegar ofertas. Fuera tengo mejor imagen pero en España la gente no había visto mis mejores años».

Una «confesión»: «Me hubiera gustado mostrar mi mejor juego en España, donde mi mejor año fue en Bilbao. Pero donde me han tratado mejor y más cómodo me he sentido ha sido fuera de España».

Sobre el Valencia Basket: «Es lógico que en Valencia puedan creer en un estilo distinto al mío, pero si fichas a alguien como yo, creo que debes darme confianza y dejarme crear desde el pick&roll. Me quedo con haber podido jugar Euroliga allí».