Este pasado fin de semana se ha disputado la jornada 19 de la Liga Femenina Endesa que ha tenido tres malas noticias en forma de suspensiones tras varias jornadas donde se habían disputado todos los partidos que había programados. A continuación repasamos lo acontecido partido a partido.

Valencia Basket 98-60 CB Clarinos

El equipo taronja logró una comoda victoria dominando el partido desde el inicio para poco a poco minimizar las opciones de un conjunto canario que no pudo hacer nada ante el poderió de las juadoras dirigidas por Queralt Casas(10 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) y Rubeen Burgos y que tuvo  en el regreso a pistas de María Pina la otra buena noticia del partido.

Kutxabank Araski 65-76 Perfumerías Avenida

Avenida sacó una importate victoria de su visita a Vitoria para seguir en lo alto de la clasificación ante un Kutxabank Araski que a pesar de no comenzar demasiado bien el partido, poco a poco se fue metiendo en el hast el punto de discutirle el partido a un equipo salmantino que tuvo en Hayes(19 puntos y 4 rebotes) a su mejor jugadora.

Ensino Lugo 66-78 Lointek Gernika

Lointek Gernika baso su victoria en su visita a Lugo en el gran acierto en el primer cuarto que le permitieron lograr una buena ventaja y que a pesar del esfuerzo local, las de Mario López supieron rematar con el acierto de una Bjorklund estelar(20 puntos) para romper laa racha de derrotas fuera de casa.

CB Bembibre 66-63 Casademont Zaragoza

El equipo de el Biezo logró una buena victoria a pesar de su mal inicio de partido donde Gatling fue dueña y señora en el apartado ofensivo pero las locales se recompusieron gracias al liderazgo de una Roselis Silva que fue clave para que el conjunto leones lograse una victoria ajustada pero vital para escapar del descenso

Sedis Basquet 58-68 CD Zamarat

El equipo zamorano logró una importante victoria en tierras catalanas gracias al hambre por conseguir la victoria como así lo refleja el dominio de Gidden bajo aros en el primer cuarto y el acierto de una Montoliu(19 puntos) en un tercer cuarto clave para que el conjunto castellano leones sumase una victoria clave en sus aspiraciones de mantener la categoría.

Clasificación

Próxima Jornada