El Barça fue superior al Valencia Basket y se llevó la victoria en el primer partido de la segunda vuelta de la Euroliga (89-72). Abrines, con 16 puntos, lideró el ataque azulgrana.

Comenzó bien el conjunto taronja tras un triple de Sastre (2-7, min 3), pero los de Jasikevicius apretaron atrás y con un parcial de 16-5 cerraron el 1Q con ventaja (18-12). El Valencia solo anotó una canasta en juego en siete minutos -un triple frontal de Tobey-.

El Barça llevó la iniciativa en el segundo periodo de la mano de Hanga (11 de sus 13 puntos al descanso) y Higgins, poniendo una máxima de 16 puntos en el marcador (35-19). Reaccionarían los de Ponsarnau con un inspirado Labeyrie, autor de tres triples casi consecutivos que redujeron la distancia justo antes del paso por vestuarios (38-33).

Salió más decidido el Barça en el tercer cuarto de la mano de un magistral Calathes en la dirección. El griego anotó y asistió cómo quiso. Se benefició de ello Abrines, letal en el tiro tras bloqueo. No pudo contrarrestar el nivel físico local el cuadro valenciano (69-54, min 30).

Con 77-63 en el marcador (min 34), Prepelic tuvo en un triple en transición la oportunidad de darle emoción al partido, pero falló. Westermann, con un triple desde la esquina, sí atinó y dejó el choque visto para sentencia (84-66). El francés debutó con 5 puntos y 4 asistencias como jugador del Barça.

DECLARACIONES

Jasikevicius

«Hemos jugado con mucha energía desde el principio hasta el final. La consistencia ha sido clave en el partido. Sabíamos que no podíamos jugar como el día de la ACB».

«Westermann nos puede aportar cosas más o menos como lo que ha hecho esta noche. Conoce el sistema. Ha pasado dos años con nosotros. Sus números no demuestran todo lo que ha hecho hoy. Ha aportado esta solidez y veteranía que nos falta. Es lo que buscábamos».

«Sergi Martínez está mejorando en todo. Es un jugador que tiene mucho carácter, mucha potencia física, ya sea de ‘3’ o de ‘4’. Está mejorando en el conocimiento del juego y del sistema. Está más cómodo en la pista porque está recibiendo minutos. Es un jugador de futuro para el Barça».

Ponsarnau

«Parecía que habíamos entrado bien en el partido, pero de repente un desastre de concentración y nos hemos perdido. Muchas pérdidas. Hemos tenido problemas en el rebote […] Le doy mérito al Barça, sobre todo en el 3Q. Han jugado muy físico».

EL DATO