El AX Milano logró su primera victoria en Madrid en la era moderna de la Euroliga. Los italianos habían acumulado 8 derrotas en sus 8 visitas hasta este viernes. Con un parcial de 2-19 en el 3Q y el acierto final del Chacho vencieron 76-80 para consolidarse en posiciones de Playoffs.

La igualdad fue la tónica de la primera mitad, tanto que el marcador al descanso registró un empate a 39. Pero el paso por vestuarios no sentó bien al Madrid, perdido en ataque e incapaz de frenar a Malcolm Delaney (7 de sus 14 puntos). Punter y Leday, con sendos triples, hicieron saltar las alarmas en el WiZink (41-58, min 27).

Tuvo que salir Jaycee Carroll, siempre dispuesto, al rescate. Sin Llull ni Rudy, y con un errático Abalde, el americano necesitaba atinar. Y lo hizo en su enésima exhibición ofensiva (20 puntos en 22 minutos). Empezó con un triple y siguió con un repertorio de bombas (frontales, a tabla, rompiendo línea de fondo…). Hasta que de nuevo, con un segundo triple, devolvió la emoción al partido (62-67, min 34). Él, junto al buen hacer del recién llegado Tyus (4 puntos y 5 rebotes), hicieron creer en la remontada de los de Laso.

Irrumpió entonces el Chacho en su versión clutch. El canario anotó 7 de sus 17 puntos en el último minuto y medio de partido, incluyendo un triple que acabaría con las aspiraciones locales (71-77). Game over.

EL DATO