Este fin de semana se ha disputado la jornada 20 de la Liga Femenina Endesa marcada por un temporal de nieve habiendo tenido que suspenderse un partido. A continuación repasamos lo ocurrido en cada partido.

Vaencia Basket 61-53 Sedis Basquet

Las taronja se llevaron un partido muy igualado que las permite seguir en la zona noble de la clasificación tras un choque en el que las catalanas comenzaron mejor pero que a partir del segundo cuarto y con Queralt Casas(19 puntos y 6 rebotes) como directora y una de las ejecutoras principales cambiaron el signo del partido para acabar imponiéndose.

Casademont Zaragoza 76-80 Spar Girona

Spar Girona se llevo un partido muy igualado en su visita a Zaragoza sobre todo tras un dominio maño bajo aros durante gran parte del partido pero en el que el trabajo de Araujo(5 puntos y 11 rebotes) fue fundamental para sacar adelante un partido muy emocionante.

Perfumerías Avenida 91-58 CD Zamarat

Avenida logró una nueva victoria para mantenerse invicto en liga en un partido que no empezó bien ara las de Roberto Iñiguez gracias a un solido ataque de Zamora. Sin embargo, el paso de los minutos y sobre todo la aparición de Katie Samuelson fueron claves para la victoria salmantina.

Lointek Gernika 58-51 CD Campus Promete

El equipo de la Villa Foral sumo una nueva victoria gracias al trabajo defensivo y Ofensivo de Lo(10 puntos y 10 rebotes) sobre todo en el primer y último cuarto ayudada por la efectividad de Ginzo ante un equipo riojano que liderado por Laia Flores vendió cara su derrota y estuvo peleando hasta el final.

CD Clarinos 83-80 CB Bembibre 

El equipo tinerfeño se llevó un importante partido que tuvo que necesitar de una prórroga para decidirse debido a la gran igualdad entre ambos equipos durante too el partido. Sin embargo, en el tramo final del choque una inspirada Atkinson fue clave para las canarias sumando así un nuevo triunfo.

Spar Gran Canaria 80-83 Ensino Lugo

El equipo lucense se llevó un ajustado triunfo de tierras canarias tras un partido muy igualado entre los dos equipos pero que en el tramo final del mismo el trabajo de Vega Gimeno(20 puntos) fue determinante y clave para que las gallegas asaltaran la pista Gran Canaria.

IDK Euskotren 81-69 Alter Enersun Al-Qázeres

Las donostiarras lograron una victoria muy necesaria que reactiva sus opciones de playoffs tras un partido dominado desde el inicio gracias a una gran Coulibaly(18 puntos y 9 rebotes) y a pesar del buen trabajo de Llorente por parte extremeña que nada pudo hacer para evitar la derrota.

Clasificación

Próxima Jornada