AX Milán logró una importante victoria ante Valencia Basket por un claro y contundente 95-80 en un partido dominado de inicio a fin. Por parte taronja, los 17 puntos y 5 robos de Williams fueron lo mejor mientras que por parte italiana los 27 puntos y 6 rebotes de Datome fueron clave para la victoria.

El partido comenzó con igualada entre ambos equipos pero con el paso de los minutos Punter y Delaney empezaron ha hacer daño para AX Milán y abrir así las primeras ventajas importantes(15-9). Los taronja reaccionaron con Kalinic, Williams y Labeyrie para meterse en partido pero en el tramo final del cuarto un triple de Datome cerraba el primer cuarto con ventaja italiana(21-20).

Datome comenzó inspirado el segundo cuarto para aumentar diferencias(29-20). Una canasta de Kalinic cortaba el parcial pero Hines y Rodriguez se sumaban a Datome para abrir mas brecha(40-25). Williams y San Emeterio metieron a los visitantes en partido en los siguientes minutos pero Leday y Delaney volvieron ha hacer daño en el tramo final del cuarto para llegar al descanso con amplia ventaja azzurra(54-36).

En la reanudación, Leday y los hombres exteriores del conjunto italiano mantuvieron las ventajas en el inicio del tercer acto aunque Kalinic y Williams intentaban meter a los suyos en partido(65-46). Sin embargo, un gran Datome devolvía la fluidez a los locales y con la ayuda de hombres como Tarczewski o Roll cerraban el tercer cuarto con una buena ventaja(76-60).

En el cuarto final, un 0-7 de parcial inicial taronja daban esperanzas pero el acierto exterior de Delaney, Punter y Datome daban aire a los locales(84-71). En el tramo final del choque los locales no bajaron la intensidad y poco a poco incrementaron la ventaja para acabar venciendo con claridad y sumar así una nueva victoria(95-80)

Estadisiticas