Este martes ha empezado la Eurocup femenina, competición que se está celebrando en diferentes sedes con grupos burbuja. El Cadí La Seu, el Lointek Gernika y el Valencia Basket se han estrenado con victoria. Peor suerte ha tenido el Clarinos, que ha caído ante el Carolo Basket.

En este artículo repasamos lo acontecido:

Ciudad de la Laguna Tenerife 59-77 Carolo Basket

Una irregular primera mitad (28-40) condenó a las canarias en su estreno continental. Las de Claudio García salieron bien en el tercer periodo (34-42, min 23), pero el trabajo de Turner y Bouderra acabó decantando la balanza en favor del Carolo.

No tuvo opciones reales el Clarinos pese a su dominio en la pintura.

ESBVA 69-71 Cadí La Seu

Trabajadísima victoria del equipo que entrena Bernat Canut, incluyendo un final de partido agónico. Dos buenas defensas certificaron el triunfo de las catalanas, aupadas en Yurena Díaz (17 puntos, 4 triples) y un gran último cuarto de Laura Peña.

Lointek Gernika 82-67 La Roche Vendee

Dominio de principio a fin. Dice el refrán que el primer y el tercer cuarto son los más importantes en el baloncesto. Pues el Gernika reinó con claridad en ambos. 29-16 en el primero, 23-14 en el tercero.

Fue una exhibición ofensiva del cuadro que dirige Mario López. 27 asistencias, 12/20 en triples y solo 10 pérdidas (por 19 del equipo francés). Anotaron las 10 jugadoras que salieron a pista.

La mejor del partido fue Angela Bjorklund, autora de 22 puntos en 30 minutos.

Valencia Basket 82-42 Basket Hema

Incontestable triunfo taronja basado en una excepcional defensa. Ya al descanso estaba todo el pescado vendido (82-42), con un escaso 23% en tiros de campo para el cuadro belga, que acabó con 24 pérdidas.

La más destacada del encuentro fue Rebecca Allen, autora de 19 puntos. A mencionar el debut de Claudia Contell.

ASÍ QUEDAN LAS CLASIFICACIONES