Spar Girona sumó de manera amplia y plácida su primera victoria en la segunda burbuja de Euroleague Women ante TTT Riga por 82-52. Chelsea Gray (15+5+3) y María Araújo (19+12, 30 de valoración) lideraron a las de Alfred Julbe.

Spar Girona comenzó el partido muy concentrado en defensa y acertado en ataque con unas Gray y Araujo muy trabajadoras para lograr el primer parcial importante(8-0). Drameh rompía el parcial catalán desde el tiro libre pero un triple de Araujo incrementaba la diferencia(11-2). El partido continuó con la misma tónica en los minuto siguientes y 2+0 de Araujo provocaba tiempo muerto letón(13-2). En el tramo final del cuarto TTT Riga acorto distancias con un parcial de 0-4 para llegar al final del primer cuarto con ventaja catalana(14-6).

Un 4-0 de parcial daba inicio al segundo cuarto provocando tiempo muerto de Riga(18-6). Eldebrink anoto un triple para seguir ampliando ventaja pero el equipo báltico reaccionó poco a poco con Huff y Jakobsone como ejecutoras aunque las catalanas mantenían bien las rentas gracias a Araujo. El trabajo del equipo letón se vio poco a poco visto gracias a Thomas o Drameh que lograron bajar la diferencias a menos de 10 puntos(29-23). Araujo parecía dar respiro a las suyas pero Drameeh y Klakocka aguantaron a las letonas para llegar al descanso en partido pero con las dirigidas por Julbe al frente(35-28).

En la reanudación, el equipo catalán no bajo el ritmo y con el acierto de sus jugadoras exteriores y una buena Reisingerova fueron aumentando diferencias ante un equipo leton que no se encontraba cómodo(51-34). En el tramo final del cuarto Udonenko o Huff intentaron meter en partido a las suyas pero la fluidez catalana hizo solida la ventaja para llegar al final del tercer acto con ventaja de Girona(57-40).

Un parcial de 6-0 tras triple de Ferrari daba inicio al cuarto final provocando tiempo muerto de Riga(63-40). En los minutos siguientes el acierto exterior de Girona de la mano de Ferrari o Eldebrink y el trabajo de Araujo siguieron aumentando diferencias provocando tiempo muerto letón(73-49). En el tramo final del partido las bálticas intentaron maquillar el resultado pero el acierto catalán mantuvo las diferencias para que al final Spar Girona sumase su primera victoria e esta segunda burbuja de Euroleague Women(82-52)

Estadisticas