El Spar Girona hizo historia este viernes al clasificarse para los cuartos de final de la Euroleague Women por primera vez.

Los de Julbe necesitaban ganar o perder por menos de cuatro puntos ante Famila Schio. Perdieron de tres, 77-74, obteniendo así el billete para estar entre los ocho mejores de la competición. En cuartos se medirán al Perfumerías Avenida. Por parte catalana los 15 puntos y 7 rebotes de Araújo fueron lo mejor mientras que por parte italiana destacó Achonwa con 28 puntos y 8 rebotes.

Gray y Reisingerova comenzaron el partido acertadas para dar las primeras ventajas a Spar Girona aunque Gruda no las dejaba escapar demasiado(4-9). Grudda siguió haciendo daño pero Gray o Eldebrink contestaban y con ayuda del acierto de Vasic o Reisingerova se mantenían al frente(15-18). El trabajo de Andre o Sottana por parte italiana no se veia reflejado gracias al acierto de Araujo o Eldebrink para cerrar el primer cuarto con las catalanas al frente(16-28)

En el segundo cuarto el partido empezó a cambiar a pesar de que en los primeros minutos las catalanas siguieron dominando con un juego coral y acierto de Elonu, Eldebrink o Vasic al que sotana ponía remedio(26-35). En los siguientes minuto Mesdagh y Gruda se sumaban al apartado ofensivo de Schio pero las catalanas aguantaban con el trabajo de Elonu o Reisingerova para llegar al descanso por delante(36-42).

Tras el descanso, Sotana y Achonwa dieron la vuelta al partido para controlar el ritmo del mismo en juego y marcador(46-42). El conjunto catalán entro entonces en un bache de anotación para que entre Sottana, Mesdagh y Achonwa incrementasen la diferencia para las italianas(53-46). El partido entro entonces en un intercambio de canastas y entrados en el tramo final del  cuarto Spar Girona fue capaz de reducir diferencias para con una canasta de Araujo cerrar el cuarto y seguir vivas en partido(56-55).

En el cuarto final, las italianas siguieron controlando el partido con ventajas de 6-7 punto durante varios minutos pero el buen movimiento de balón catalán no les permitió escaparse mas y en el tramo decisivo del partido una Eldebrink acertada desde el exterior y una Reisingerova imponente bajo aros les permitió pese a perder el partido, clasificarse por primera vez en su historia para los cuartos de final de la Euroleague Women(77-74).

https://twitter.com/unigirona/status/1352721649850843136?s=20