Fichaje sorprendente en la Liga Femenina Endesa. Días después de clasificarse para los cuartos de la Euroliga, Helena Oma cambia el Spar Girona por el Durán Maquinaria Ensino.

Así lo han anunciado este lunes ambos clubes implicados.

Oma, nacida en Terrassa en 1996, refuerza así al equipo gallego, actualmente sexto en la tabla con un balance de 11 victorias y 11 derrotas.

Tras recuperarse de su grave lesión, su papel en Girona este curso estaba siendo testimonial, promediando 10 minutos en los 10 partidos de liga que había disputado. Cifras similares a las que ostentaba en la Euroliga. Curiosamente, jugó 23 minutos en el soberbio partido que jugaron las catalanas recientemente ante el UMMC.

La alero fue campeona de Europa U20 en 2016 con las categorías inferiores de la selección española, mientras que con el Girona conquistó una Liga y una Supercopa.

«Me voy de la que ha sido mi casa durante casi cinco años. Llegué siendo una niña y sin tener claro qué quería hacer con mi carrera deportiva. He tratado de dar el 100%, estoy muy agradecida. Marchar así quizás no gusta a algunas personas pero los trenes pasan y si no los coges quizás no tienes otra oportunidad. No todo el mundo tiene la suerte de estar en un club como el Uni, me he sentido querida por la afición desde el primer día y nos volveremos a ver, es un hasta pronto», ha dicho Oma en su despedida.