Pau Gasol ha sido uno de los protagonistas del especial que ha preparado la ESPN un año después de la muerte de Kobe Bryant. El español, íntimo amigo de Kobe, reconoce no creérselo todavía: «Aún pienso que Kobe podría haber salido de ese accidente por su propio pie. Así de invencible era».

Pau, que el pasado verano fue padre, explica el porqué de llamar Gianna a su hija: «El nombre completo de mi hija es Elisabet Gianna Gasol y tener ahí a Gianna representa mucho para nosotros. Yo voy a intentar ser un buen padre también».

Gasol relata la primera vez que se encontró con Kobe Bryant ya como compañeros de equipo en los Lakers: «Mi primer partido, en New Jersey, me hablaba todo el rato en español. Quería conectar conmigo. A veces me ponía esa mirada tan suya solo para engancharme».

En el vídeo, el español rememora la química existente entre ambos: «Fue el hermano mayor que nunca tuve. Le decía que estaba bien ser vulnerable y blando algunas veces. Era más amoroso de lo que la gente se imaginaba».

Vale mucho la pena.