La franquicia neoyorquina se ha hecho con los servicios de Derrick Rose a través de un traspaso con los Detroit Pistons. El veterano base de 32 años vuelve a ‘La Gran Manzana’ para reforzar el backcourt de unos New York Knicks con ganas de hacer ruido en la Conferencia Este.

A cambio, los Pistons se llevan con este traspaso al base Dennis Smith Jr. y una segunda ronda del Draft de 2021. El cambio de aires de Rose era ya evidente, el propio jugador hizo señas de querer marcharse del conjunto de Michigan y el traspaso ha tardado poco en llegar. Otras franquicias también mostraron interés, concretamente los Clippers. Sin embargo, el base nacido en Chicago tomará otro camino de vuelta a los Knicks donde un viejo conocido como Tom Thibodeau le espera con los brazos abiertos. El técnico que le vio despegar como mega-estrella de la liga, le acompañará de nuevo en su tercera etapa juntos, primero en Chicago, después en Minnesota y ahora por la Quinta Avenida.

Durante lo que llevamos de campaña, Derrick Rose ha promediado 22 minutos, 14.2 puntos y 4.2 asistencias por partido. Además, el próximo verano será agente libre y todavía está por ver si su futuro seguirá ligado a su nuevo equipo, los Knicks.