TD Systems Baskonia y Club Joventut de Badalona han disputado un encuentro muy desigual en los cuartos de final de la Copa del Rey 2021. Los hombres de Ivanovic se mostraron muy superiores desde el principio, rápidamente cogieron una ventaja de diez puntos, y no dejaron ninguna opción a los verdinegros (96-87).

El primer periodo tiene nombre y apellido: Pierriá Henry. El base todoterreno de Virginia (EUA) dominó el encuentro a su antojo con penetraciones imparables a canasta, corriendo cuando hacía falta o dando pausa si era necesario. Se fue al banquillo con 10 puntos y con un final de fiesta antológico al rematar con un mate espectacular un ‘coast to coast’ marca de la casa (28-17).

En el segundo cuarto el Joventut dio más guerra con un inspirado Demetrius Jackson (11 puntos en 7 minutos) pero el Baskonia supo administrar muy bien la ventaja y alejaban los fantasmas con triples en momentos clave. Se llegó al descanso con una clara ventaja (55-47), pero no definitiva. Tomic y Dimitrijevic pusieron la calidad pero hacia falta mucho más en defensa para detener el fantástico juego coral del Baskonia.

El Joventut perdió demasiados balones desde el principio del encuentro y el tercer periodo no fue una excepción gracias a la sólida defensa del Baskonia, que no permitía tiros fáciles y cubría con intensidad la línea de pase. Polonara hizo un excelente trabajo delante y atrás, y acabó el cuarto como máximo anotador del encuentro con 17 puntos (78-68).

Al empezar el último periodo la dinámica del juego siguió igual. El Baskonia seguía mostrándose muy superior en todas las facetas del juego e incluso llegaron a coger una ventaja de 19 puntos (87-68). El partido parecía sentenciado a falta de cinco minutos y así fue, no hubo sorpresas pese a la relajación, en el tramo final, de los jugadores de Ivanovic (96-87).

Dusko, pese a la relajación final, se fue contento por el buen trabajo de sus hombres, todos cumplieron, pero cuatro de ellos sobresalieron sobre el resto: Giedraitis (19p), Polonara (19p), Peters (17p) y Henry (16p).

askonia