Barça y TD Systems Baskonia han protagonizado un emocionante duelo de semifinales con la remontada final de los hombres de Ivanovic, que redujeron una desventaja de 20 puntos y se colocaron a solo cuatro abajo (69-65). Apareció Brandon Davies, con un poderoso mate, para desbloquear la sequía culé tras seis minutos sin anotar, y a partir de ahí los de Jasikevicius volvieron a controlar el juego hasta llegar al definitivo 77-68.

Cory Higgins (15p) y Nikola Mirotic (16p) lideraron el ataque de los blaugranas mientras que el Baskonia se obsesionó con Henry (19p). El base todoterreno de Virginia empezó eléctrico e imparable, anotó 10 puntos en cinco minutos, pero sus compañeros no le siguieron, estaba demasiado solo para poder doblegar al gigante azulgrana.

El Barça exhibió mucha fluidez en ataque y encontró tiros despejados para sus triplistas mientras que en defensa anularon totalmente al bloque baskonista, era Henry solo contra el mundo. Antes de llegar al descanso el Barça encadenó cuatro triples seguidos para poner tierra de por medio (38-27).

En la reanudación el Barça manejó muy bien los tiempos del tercer periodo y llegó a irse hasta los 20 puntos (67-47) de diferencia y con recital de Mirotic, Higgins y Abrines, el cual acumula un 6/6 en triples en esta Copa.

Le pitaron cuatro faltas a Henry y parecía que el partido ya había terminado pero justo ahí empezó la reacción con el mando de Vildoza y los puntos de Jekiri (15p) a partir de su poderío en la zona. El Baskonia remontaba, el Barça no anotaba, y entonces apareció Davies para cambiar la dinámica y devolver el control a los hombres de Jasikevicius para sellar una victoria muy trabajada.