La Euroliga ha elaborado un completo e interesante informe numérico sobre la presente temporada, tan atípica como espectacular.

Hasta el momento se han disputado 211 partidos, muestra suficiente para comparar con las anteriores campañas (siempre desde la óptica del nuevo formato de competición).

Vamos con un extracto del informe:

  • Casi el 46% de los partidos de este curso han terminado con triunfos visitantes, un porcentaje ostensiblemente superior al de anteriores temporadas. La ausencia de público se nota.

• Los porcentajes de tiro (mirando todos los equipos) esta campaña están batiendo todos los registros. Casi un 80% en tiros libres, un 53,52% en tiros de dos (segunda mejor marca desde que hay nuevo formato Euroliga) y un 37,69% en triples (récord por unas décimas).

• La igualdad en los partidos es palpable. ¿Por qué? Hasta la fecha, 48 partidos (casi el 23%) se han decidido por una canasta (3 puntos o menos); 71 por cinco puntos o menos y más del 60% de los encuentros han finalizado con una ventaja de 10 puntos o menos. Emoción hasta el final.

• Hasta el momento, 15 de los 211 partidos disputados se han decidido en la prórroga, cifra que supera los 14 del curso 19-20.