El Anadolu Efes consiguió una nueva victoria en Euroliga tras imponerse al Olympiacos por 76 a 53. Los turcos, con Larkin como líder, se repusieron de un mal primer cuarto y apabullaron a los de Bartzokas.

Anadolu Efes se repuso de un mal inicio

El inicio del partido fue idílico para Olympiacos. Los griegos, dirigidos a la perfección por Sloukas, impusieron un alto ritmo de partido. Los otros dos exteriores, Larentzakis y McKissic, se encargaron de anotar. El Anadolu Efes, y especialmente Micic, comenzó muy mermado y su rival lo aprovechó para ganar el primer parcial por 11 a 26.

En el segundo parcial los turcos reaccionaron. Los exteriores sacaron a relucir su talento y, guiados por Beaubois y Larkin, endosaron a Olympiacos un parcial de 15-0. Los suplentes griegos no estuvieron a la altura y el Efes siguió tirando hasta el final. Ni siquiera la vuelta a la pista de Kostas Sloukas avivó a los suyos, que se fueron al descanso perdiendo 43-34.

Olympiacos no tuvo opción ante Shane Larkin

En la segunda mitad, el Anadolu Efes continuó con su monólogo. Los turcos mantuvieron su intensidad defensiva, siempre marcada por Bryan Dunston, y aumentaron su ventaja. La leyenda Vassilis Spanoulis maquilló un poco el marcador con un triple en los últimos minutos. La distancia que debían remontar en los últimos diez minutos los griegos era de quince (58-43).

El último cuarto fue una prolongación del anterior. La ventaja de los de Ataman llegó hasta los veinte y se mantuvo durante todo el parcial. El Olympiacos no podía hacer más que pedir clemencia. El Anadolu Efes aprovechó los minutos finales para que jugadores como Tibor Pleiss o Dzanan Musa cogieran sensaciones. El resultado final fue de 76 a 53 para los turcos. Olympiacos anotó 26 puntos en el primer cuarto y 27 entre los otros tres.

El mejor del partido fue Shane Larkin con 21 puntos y 32 de valoración, secundado de forma brillante por Bryan Dunston (21-7, además de tres asistencias y tres robos). Larentzakis, con diez tantos, fue el mejor de los griegos.