Este fin de semana se ha disputado la jornada numero 26 de la Liga Femenina Endesa en la que hemos tenido un partido aplazado y también la «normalidad» de ver ganar a los 3 primeros clasificados pero cada uno de manera diferente. A continuación repasamos lo acontecido en la jornada partido a partido.

Valencia Basket 68-59 Kutxabank Araski

El equipo taronja se llevo un partido muy igualado en el que Adams y Seda brillaron arte vitoriana para aguantar las acometidas locales pero no pudieron hacer nada en el tramo final del partido donde el trabajo de Davis(15 puntos y 6 rebotes) fue clave para que la victoria se quedase en Valencia.

Casademont Zaragoza 71-77 Perfumerías Avenida

Partido muy disputado el que se vivió en Zaragoza en el que Perfumerías Avenida sufrió para sacar una importante victoria para seguir invicto gracias en parte al trabajo de Silvia Dominguez(17 puntos) que dejo en nada el buen trabajo maño durante todo el partido.

https://twitter.com/CBAvenida/status/1363612537443545090

Spar Girona 93-57 CD Campus Promete

Plácida victoria del equipo catalán fundamentada en un gran primer cuarto y que solo cedió un parcial durante todo el partido ante un equipo riojano que no pudo hacer nada ante el gran nivel de las jugadoras de Julbe entre las que destacó una gran María Araujo(9 puntos y 9 rebotes)

Spar Gran Canaria 70-65 Movistar Estudiantes

Buena victoria del equipo canario tras remontar una desventaja de 11 puntos en el tramo final del partido ante un Movistar Estudiantes que dominó durante gran parte del choque. Sin embargo, la aparición de Ndoye en anotación y Kone(13 puntos y 14 rebotes) en los momentos clave junto a una gran defensa fueron clave para que la victoria se quedase en la isla.

Ensino Lugo 76-73 Sedis Basquet

El equipo gallego se llevó un duelo muy disputado durante los 40 minutos gracias a un triple de Prieto casi sobre la bocina. Tras un partido igualado con dominio interior gallego y exterior por parte catalán el trabajo de White(10 puntos y 10 rebotes) en el tramo final del cuarto y el acierto de Prieto dieron una valiosa victoria a las lucenses.

CD Clarinos 91-60 CD Zamarat

El equipo tinerfeño se llevo un cómodo partido decidido a parti del segundo cuarto en el que el acierto de Taylor(18 puntos y 5 rebotes) fue clave para distanciarse en el marcador poco a poco y dejar en nada el buen inicio zamorano. Con esta victoria el equipo canario vuelve a la senda del triunfo.

CB Bembibre 68-55 Alter Enersun CB Al-Qazeres

Victoria y average muy importantes para el conjunto de El Bierzo que sale del descenso tras un partido en el que no comenzaron nada bien. Sin embargo, con el paso de los minutos las locales encontraron el acierto de jugadoras como Gladkova, Higgs o Mendez para poco a poco entrar en partido y finalmente acabar venciendo de forma cómoda y tranquila.

Clasificación

Próxima Jornada