DeMarcus Cousins pone fin a su corta etapa en Houston Rockets. Tal y como avanzó de madrugada el periodista Shams Charania, la franquicia ha optado por rescindir el contrato que apenas unas horas antes pasó a ser garantizado.

Que el contrato de Cousins se convirtiera en garantizado para toda la temporada, parecía indicativo de que las cosas iban bastante bien. Sin embargo nada de esto ha tenido que ver, los motivos son puramente baloncestísticos. Houston Rockets quiere jugar a un ritmo rápido, con jugadores pequeños y Christian Wood como abanderado en la pintura. En esta tesitura, el papel de DeMarcus Cousins quedaba en entredicho.

Aún así, los Rockets han tenido el detalle de garantizar el contrato antes de cortar a Cousins, para agradecer así su paso y su rendimiento esta temporada por el estado de Texas. Los números del ‘center’ no son nada malos. A sus 30 años y con graves lesiones a sus espaldas, ha dado algunos destellos de su calidad y podría ser un buen fichaje para equipos con aspiraciones al título.

Los Ángeles Lakers, ¿principales interesados?

Es ahí donde, según algunos medios norteamericanos, aparecen nuevamente Los Ángeles Lakers. El conjunto angelino, que contó con Cousins hace varias temporadas pero no llegó a debutar por una lesión, podría ser uno de los más interesados en él.

Veremos qué le depara el futuro a DeMarcus Cousins, uno de los pívots más talentosos y dominantes que por culpa de los problemas físicos se ha quedado en la estacada.