El Perfumerías Avenida sumó este domingo, en Zaragoza, su 38º triunfo consecutivo, igualando así el récord del club logrado con Lucas Mondelo entre enero y noviembre de 2011.

En el día que Sílvia Domínguez alcanzaba los 500 partidos como jugadora del Avenida, el líder invicto de la Liga Femenina Endesa supo bregar para seguir con la racha. La catalana fue justamente la máxima anotadora (17 puntos), secundada por las Samuelson (12 puntos cada una) y por Hayes (15).

Con este triunfo, el equipo salmantino encadena un año sin perder un partido. Desde el pasado 16 de febrero (derrota por 60-55 en Girona), aún sin la maldita pandemia, las charras cuentan todos sus partidos con victorias. 38-0. Casi nada.

Tras el tropiezo en Fontajau, el Avenida enlazó los últimos 7 partidos de la pasada temporada con victoria, proclamándose campeón de Copa antes de que la pandemia arruinara todo. Y este curso, ya con Roberto Íñiguez al mando, el Avenida suma 31 victorias en 31 partidos oficiales: 23 en liga, 6 en la Euroliga (clasificándose para los cuartos de final) y 2 en la Supercopa (campeón).

Este mismo martes, ante el Cadí La Seu, el conjunto salmantino podría batir el registro y sumar su victoria 39 in a row. Y en el horizonte la Copa de la Reina, el primer gran título del curso. Que el ritmo no pare.