El Unicaja ha anunciado este lunes la incorporación del pívot estadounidense Malcolm Thomas (2.06 y 32 años) hasta final de temporada.

Thomas cuenta con una dilatada carrera, en la que ha estado hasta en 4 equipos de Euroliga: Maccabi Tel Aviv, Khimki, Fenerbahce y Bayern Munich.

Como jugador, Thomas se caracteriza por una gran potencia física, con poder reboteador e intimidatorio cerca del aro en ambos lados de la pista. Nacido en San Diego (California), durante su periplo universitario estuvo en Pepperdine y San Diego State. Su trayectoria como profesional comenzó en la temporada 2011-12 en Corea del Sur en las filas del Mobis Phoebus. Desde ahí paso por la D-League norteamericana, NBA y ya en la temporada 2012-13 tuvo su primera experiencia europea en las filas del Macccabi Tel Aviv.

Puerto Rico, China, NBA y D-League fueron sus siguientes destinos, hasta su llegada al Khimki Moscú, donde militó durante las temporadas 2017-18 y 2018-19 y se consagró como un jugador importante dentro de la Euroliga. De hecho, llegó a ser jugador de la jornada en la máxima competición continental en enero de 2018. Sus dos últimas experiencias en Europa fueron la temporada pasada en el Fenerbahce de Estambul y hasta diciembre del pasado año 2020 en el Bayern Munich alemán.