Mario Hezonja ha firmado con el Panathinaikos griego hasta final de la presente temporada 2020-21. El croata vuelve a Europa tras cinco temporadas en la NBA.

Hezonja era agente libre y ha aceptado la oferta del PAO, equipo por el que siempre ha mostrado afinidad en sus redes sociales. Los de Atenas están actualmente en la zona baja de la clasificación en la Euroliga (a cinco partidos del Top 8).

Un apunte a tener en cuenta es que el Barça tiene los derechos de Hezonja en Europa, por lo que podía igualar cualquier oferta que se realizara por el balcánico. El club azulgrana no lo ha hecho, así que Mario jugará en el conjunto heleno lo que queda de curso.

Otra cosa es lo que pueda ocurrir la siguiente campaña. El Barça mantiene los derechos y este verano decidirá qué hacer con Hezonja.

Hezonja, número 5 del Draft de 2015, ha estado 5 temporadas en la mejor liga del mundo (Orlando, New York y Portland), disputando 330 partidos con unos flojos promedios de 7 puntos y 3 rebotes. El potencial que se le avistaba no era equívoco, pero su mejorable capacidad defensiva y la toma de decisiones han evitado un mayor rendimiento al otro lado del charco.

A sus 26 años, Mario Hezonja buscará en Atenas un lugar para enderezar su carrera. Veremos si es capaz de conseguirlo.