Thomas Heurtel jugará en el ASVEL Villeurbanne hasta final de temporada. Así lo ha anunciado este miércoles el club francés.

Heurtel, que ha estado recientemente con Francia en las ventanas FIBA (siendo clave ante Montenegro), solo podrá disputar las competiciones nacionales, pues al haber jugado Euroliga esta temporada con el Barça ya no puede hacerlo con otro club (el plazo expiró el pasado 6 de enero).

El base francés, de 31 años, vuelve una década después al ASVEL, club que tuvo sus derechos entre 2009 y 2011, si bien nunca llegó a jugar pues estuvo cedido en el Strasbourg y el Meridiano Alicante.

Tony Parker, propietario del club galo, ha declarado en el comunicado oficial que «es una alegría poder contar con Heurtel, una auténtica referencia del baloncesto francés. No ha dudado en hacer un sacrificio económico para unirse al club».

Madrid, próxima temporada

Heurtel terminará el curso en Francia y la próxima temporada se incorporará al Real Madrid, con el que tiene cerrado un acuerdo por una temporada más otra opcional. Así lo explicó Chema de Lucas hace unas semanas.