Una de las noticias más destacadas de esta madrugada sin duda. El seleccionador nacional y a su vez asistencia en los Toronto RaptorsSergio Scariolo, debutó anoche siendo el Head Coach de los canadienses. Es la primera vez que el italiano se pone al mando de un equipo NBA y logró debutar con una victoria ante los Houston Rockets.

Este hecho si dio debido al protocolo anti-COVID que mantiene la NBA. Varios integrantes del cuerpo técnico de los Raptors están en cuarentena. Scariolo, que estuvo dirigiendo a la selección española la semana pasada, no ha tenido contacto con ellos por lo que estuvo disponible y la franquicia no dudó un segundo en confiar en él.

Las declaraciones post-partido del entrenador demuestran la alegría y el esfuerzo que ha puesto para llegar hasta este punto: «Son las otras personas las que me hacen sentir que esto es especial porque estás tan concentrado en lo que estás haciendo, tratando de no joderlo, que no tienes demasiado tiempo para pensar en tus emociones«.

El técnico hizo referencia al detalle que tuvo Kyle Lowry regalándole el balón de la victoria, un triunfo que Sergio Scariolo no olvidará nunca: «Siempre es extremadamente atento con estos detalles, las pequeñas cosas que realmente marcan la diferencia para convertir al equipo en una familia, un grupo a quienes realmente les importa el otro y lo aprecio mucho. Guardaré el balón muy cerca de otros objetos que me han dado mis jugadores después de una medalla o un campeonato» admitió.