El FC Barcelona venció plácidamente en la cancha del Joventut de Badalona. Los culés dominaron el derbi desde el principio con un gran Nikola Mirotic y se recuperaron del mazazo sufrido el viernes en Euroliga. Víctor Claver volvió a jugar tras más de cinco meses de baja.

La primera parte tuvo la firma de Niko Mirotic

Ambos equipos comenzaron a un gran nivel. El Joventut con esa conexión de ex azulgranas formada por Ribas y Tomic. El Barça con Mirotic a un nivel superlativo, machacando el balón hasta en dos ocasiones, y Calathes aportando el cerebro y la templanza, como siempre hace el griego. Los de Jasikevicius tomaron ventaja a base de pérdidas de su rival, contraataques y transiciones. En la última posesión del cuarto reapareció, tras más de cinco meses, Víctor Claver. Los culés vencieron el primer parcial por 12 a 23.

En el segundo periodo, el nivel del Barça fue espectacular. El rigor táctico y el acierto en los tiros les permitió obtener una ventaja que, durante todo el cuarto, rondó los quince tantos. Bolmaro nos dejó una delicatessen, algo que empieza a ser rutina, tras pasarse el balón por la espalda para luego conseguir el mate. La Penya se mantuvo viva gracias a la intensidad defensiva y la generación de juego de Ante Tomic desde el poste bajo. El marcador al descanso fue 32-45.

El Barça arrasó en el tercer cuarto

El Joventut volvió del vestuario de la peor forma posible. El Barça aprovechó que su rival estaba mermado para endosar, a base de intensidad defensiva, un parcial de 0-17 en siete minutos. Hasta entonces no pudo anotar la Penya, que rompió la racha culé con un triple de Demetrius Jackson. Los verdinegros solo anotaron seis puntos en el cuarto y se marcharon al último periodo perdiendo 38-65.

Los locales tiraron de orgullo en el inicio del cuarto y redujeron la desventaja con dos triples de Ferrán Bassas. El partido no tuvo mayor complicación para el Barça pese a la reacción de los de Carles Durán, pero maquillaron una renta culé que llegó a ser hasta de treinta. El resultado final fue de 62 a 80 para el Barcelona, que recuperó sensaciones tras la derrota del viernes en Euroliga.

El mejor jugador del partido fue Nikola Mirotic, con 21 puntos. Bolmaro hizo un gran partido también con 10 tantos y tres asistencias, incluyendo varios mates. Víctor Claver volvió a un buen nivel tras tanto tiempo de baja, con 8 puntos y 6 rebotes. Por parte del Joventut, destacaron Bassas con 15 y Tomic con 9+8 capturas.