Fenerbahçe se mantiene entre los ocho mejores tras vencer a Milan por 92-100 en un partido espectacular de Jan Vesely. Los turcos fueron mejores en la segunda mitad en un partido de altísimo nivel y muy ajustado durante los cuarenta minutos.

Milan tomó una mínima ventaja

En el primer cuarto, ambos equipos estuvieron a un gran nivel ofensivo. Punter como generador hizo mucho daño al equipo turco, que se mantuvo en el partido gracias a la pareja De Colo-Duverioglu. Armani Milan venció el primer parcial 28-24.

En el segundo periodo, Sergio Rodríguez devolvió la ventaja al Milan tras un gran inicio de Fenerbahçe. De Colo siguió siendo el motor de los turcos y repartió juego por doquier. El nivel de ambos equipos fue encomiable. Los de Messina se fueron al descanso ganando 52-50 tras anotar dos triples en los últimos diez segundos.

Vesely dinamitó el encuentro

Ninguno de los dos equipos despegó el pie del acelerador tras volver de los vestuarios. Milan se apoyó en la garra de Datome, mientras que los de Kokoskov desplegaron un juego coral comandado por la anotación de su gran revulsivo, Lorenzo Brown. Los aurinegros por fin consiguieron disminuir la anotación de los italianos y se fueron al último periodo venciendo por 69 a 78.

Milan entró mejor al último cuarto y redujo la desventaja casi a su totalidad. Pero Fenerbahçe volvió a entonarse. Con un Vesely superlativo y Dyshawn Pierre en modo todoterreno, disiparon las opciones de remontada de los locales. El checo rozó el triple doble y los suyos siguen en los puestos de playoff tras vencer por 92-100.

El mejor jugador del encuentro fue Jan Vesely con 13-10-8 y 35 créditos de valoración. El interior de República Checa estuvo acompañado de forma brillante por Pierre (15, 24 de valoración) y De Colo (20 tantos). Por parte de Milan, 20 tantos de Kevin Punter y 16 de Datome resultaron insuficientes.