Perfumerías Avenida llega a las semifinales de la Copa de la Reina tras vencer de forma holgada a Durán Maquinaria Ensino con un gran partido de Lou Samuelson. Su rival en el partido del sábado será Spar Girona.

Samuelson fue demasiado para un buen Ensino

Perfumerías Avenida se repuso de un inicio muy agresivo por parte de Durán Maquinaria Ensino. Las salmantinas castigaron muy duramente los pocos errores de su rival. La base Silvia Domínguez controló el tempo del partido a la perfección y las suyas ganaron el primer cuarto por 17 a 12.

En el segundo parcial, el Ensino no pudo mantener el nivel defensivo que mostró en los diez minutos anteriores. Avenida desmontó la zona a golpe de triple con una gran Lou Samuelson, como siempre. Las de Roberto Íñiguez intentaron aumentar el ritmo de anotación para despegarse de las lucenses, y así fue. Perfumerías Avenida terminó la primera mitad venciendo 38-20.

Tercer cuarto espectacular y decisivo

Avenida no bajó el nivel tras volver de los vestuarios. Una asfixiante defensa dirigida por Maite Cazorla y un espectacular juego coral en ataque no dio opción a Ensino. Las de Carlos Cantero no consiguieron mejorar los porcentajes y vieron como la diferencia cada vez era mayor. El equipo salmantino se fue al último cuarto ganando 63-31 tras un triple final de Tiffany Hayes.

El último periodo ya no tuvo la más mínima emoción. La ventaja de Avenida, que por algo permanece invicta, era demasiado elevada como para intentar una remontada. El Durán Maquinaria Ensino no pudo sostener el nivel físico del primer parcial y se vio condenado a un cruel final. El resultado final fue de 82 a 51.

La mejor jugadora del partido fue Katie Lou Samuelson con 22 tantos. Estuvo bien acompañada en el ámbito de la anotación por Leo Rodríguez (15) y Tiffany Hayes (12). Stanacev, con 12 puntos, fue la mejor del Ensino.