Spar Girona alcanza las semifinales de la Copa de la Reina tras vencer por 73-55 a Movistar Estudiantes en un gran partido de María Araújo y Frida Eldebrink. Estudiantes echó en falta a su ala-pívot, Leslie Knight. 

María Araújo fue decisiva para las suyas

Spar Girona impuso su ritmo en el partido desde el inicio y el conjunto estudiantil estuvo sostenido por Sofía Da Silva. La escuadra catalana sacó ventaja a mediados de cuarto con una acertada Frida Eldebrink. La estrella de Estudiantes, Arica Carter, pudo recortar mínimamente para colocar el final 19-13.

En el segundo parcial, las de Alfred Julbé pusieron una marcha más y dejaron atrás a Movistar Estudiantes. El nivel de María Araújo fue superlativo y su equipo llegó a los quince de ventaja a golpe de triple. El conjunto colegial disminuyó la distancia en los últimos compases para llegar al descanso con 40-31.

La defensa de Girona resultó demasiado

Hasta bien entrado el tercer cuarto no comenzó a anotar ninguno de los dos equipos. Estudiantes intentó recortar desde el triple y Spar Girona respondió con la misma moneda para evitarlo. Las catalanas terminaron el parcial de gran manera e incluso aumentaron su ventaja respecto al tercer cuarto (59-49). La pívot checa Julia Reisingerova dejó la cancha tras un duro golpe a mitad de cuarto.

En el último periodo, la defensa gerundense no permitió a las madrileñas acercarse. María Araújo seguía intratable desde la línea de tres y la ventaja para las suyas iba en aumento. La seriedad de Girona fue demasiado para Estudiantes y las de Alfred Julbé jugarán las semifinales tras vencer 73-55.

La máxima anotadora del encuentro fue María Araújo con 16 tantos, bien secundada por Frida Eldebrink (13). Por parte de Estudiantes, cuatro jugadoras superaron la decena, siendo Sofía Da Silva (11) la que más tantos consiguió.