Valencia Basket y Fenerbahce de Estambul se han enfrentado en el último partido de la 29ª jornada de la Euroliga en un choque oscuro, con protagonismo para las defensas y con urgencias muy serias para los hombres de Ponsarnau. El Valencia no se podía permitir la derrota, quería seguir optando a los cuartos de final de la competición, y ganó con resolución a un Fenerbahce muy nefasto en ataque (66-52). La defensa zonal ideada por el entrenador valencianista, con cambios defensivos y traps, fue clave para dominar un partido en el que los pupilos de Kokoskov mostraron muy poca puntería.

Nando De Colo (14 puntos) volvió a La Fonteta, su casa durante tres temporadas (2009-2012), y exhibió una buena dirección de juego pero se mostró muy errático en el tiro exterior (2/7 en triples), un reflejo de su equipo (3/23 en triples).

El partido empezó muy mal para los ‘taronja’, en los cuatro primeros minutos solo anotaron dos puntos, pero despertaron a tiempo a partir de un triple de Marinkovic. El juego era lento en ambos lados de la cancha, las defensas se imponían, pero el Valencia acabó mostrándose mucho más dinámico que su rival (18-10).

En el segundo periodo el Valencia subió el nivel con su defensa como bandera y culminó varios contraataques a partir de balones robados. Sobre el parquet solo había un equipo que se jugaba la vida, y pese a la gran actuación de Vesely (15 puntos), se llegó al descanso con ventaja para el equipo local (37-28).

En la reanudación el Fenerbahce reaccionó y se acercó en el marcador, el Valencia estaba en apuros, pero Van Rossom (17 puntos) decidió que hoy no se podía fallar y materializó varias penetraciones a canasta de muy bella factura mediante una buena dirección de juego (45-39).

En el último periodo la intensidad defensiva de los hombres de Ponsarnau volvió a imponerse y los turcos se quedaron con un paupérrimo resultado final (66-52). Hermannsson (11 puntos) fue vital en los ataques de los minutos finales y Mike Tobey (12 puntos) fue muy efectivo durante todo el partido imponiéndose dentro de la pintura.

Con esta victoria el Valencia empata con Zalgiris y Baskonia, sigue con opciones de entrar en el playoff, y se sitúa a solo una victoria del Zenit.