El TD Systems Baskonia logró una remontada increíble en San Petesburgo. Perdía 72-58 a falta de 4:40 para el final y con un parcial de 3-21 le dio la vuelta y se llevó el triunfo (75-79).

El partido comenzó con un TD Systems Baskonia acertado en ataque y centrado en ataque para tomar las primeras ventajas tras unos minutos de igualdad iniciales con un buen Peters(6-13). Zenit estaba espeso en ataque e irregular en defensa pero KC Rivers y Pangos lograron ajustar el  marcador (11-15). En el tramo final del cuarto Henry dejaba a los vascos al frente al final del primer acto antes de un triple de Baron(14-17).

En el segundo acto, Kosthov y Baron daban la vuelta al marcador en el inicio provocando tiempo muerto visitante(19-17). Los rusos seguían acertados gracias a un juego fluido para aumentar la ventaja(28-20). En los minutos siguientes el acierto de hombres como Baron obligaban a tiempo muerto de Ivanovic(33-20). Vildoza quería hacer reaccionar a los suyos pero el juego fluido ruso hacía solida la ventaja rusa(38-28). En el tramo final del cuarto Rivers, Poythtress y Thomas dejaban a los locales con buena ventaja al descanso(45-32).

En la reanudación, Zenit mantuvo diferencias a pesar del buen inicio baskonista(48-41). Baskonia quería acercarse pero el acierto de hombres como Baron o Thomas los locales hacían solida la ventaja provocando tiempo muerto visitante(56-41). En los siguientes minutos Zenit siguió acertado pero Baskonia reacciono timidamente para llegar al final del tercer acto con opciones(59-45).

En el cuarto final, Fall y Vildoza acercaba a los visitantes pero Ponitka o Rivers devolvían la tranquilidad a los rusos(65-51). Polonara y Vildoza hicieron reaccionar a los suyos en los siguientes minutos y los lograron con el acierto de Henry o Polonara para con un buen parcial y entrado en el tramo final del cuarto meterse en partido(72-71). Un triple de Vildoza ponía a los visitantes al frente y Giedraitis sentenció para llevarse la victoria (75-79)

Estadisticas