Perfumerías Avenida logró el billete para la Final Four de Euroleague Women tras derrotar a Spar Girona en cuartos por 71-65. Por parte catalana los 15 puntos y 6 rebotes de Araujo no fueron suficientes ante los 16 puntos de Haye que fueron clave para la victoria.

Spar Girona comenzó inspirado el parrtidp con Reisingerova haciendo daño en la pintura pero Perumerías Avenida aguantaba con el acierto de Samuelson o Hayes para tomar las primeras ventajas(11-9). Las catalanas tiraban del acierto de Araujo o Gray para no despegarse(14-11). Avenida se mostraba acertado ante un conjunto visitante que cometía errores de faltass ofensivas casi contínuas y en el tramo final del cuarto Elonu ajusstaba el marcador para llegar al final del primer cuarto con las salmantinas al frente(18-15).

Las locales siguieron con buen acierto en el inicio del segundo cuarto de la mano de amuelson(23-15). La aparición de Araujo, Gray y sobre todo Eldebrink ayudado por una buena defensa igualaba el partido(23-23). El conjunto catalaan estaba jugando sus mejores minuts con buen acierto de sus jugadoras exteriores que hacían distanciarse en el marcador(23-29). Pero tras unos minutos de sequia Avenida reacciono con acierto exterior para llegar al descanso con mínima ventaja catalana(32-34).

En la reanudación, Avenida reacciono con el acierto de Samuelson o Hof(42-41). Con el apso de los minutos y el acierto de jugadoras como Hayes Avenida fue distanciandose en el marcador aunque Girona no se despegaba. En los minutos finaales del cuarto hubo desacierto por parte de ambos equipos y al final del tercer acto se llego con mínima ventaja perfumera(54-52).

En el cuarto final,Hof y Samuelson contrarestaban la canasta inicial de Gray(59-54). En los siguientes minutos Spar Girona hizo la goma entre 3 y 5 puntos para que en el tramo final del cuarto Hayes sentenciase el partido desde el tiro libre dando el billete a Avenida para la F4 de Euroleague Women.

Estadisticas