El UMMC Ekaterinburg, el Perfumerías Avenida, el Sopron Basket y el Fenerbahce disputarán la Final Four de la Euroliga femenina del 16 al 18 de abril.

Eso significa que tendremos una amplia presencia española en los banquillos, pues tres de los cuatro equipos están dirigidos por entrenadores nacionales. 

Miguel Méndez encabeza el todopoderoso conjunto ruso, que buscará su tercera corona consecutiva. Roberto Íñiguez lidera al equipo salmantino, que vuelve a una Final Four una década después tras eliminar al Spar Girona. Finalmente, Víctor Lapeña ha clasificado al Fenerbahce tras superar en una disputada eliminatoria al Galatasaray.

De los tres coaches, Méndez ya ha levantado la Euroliga en dos ocasiones (de ganar la tercera podría igualar a Lange y Vukovic), Íñiguez intentará conseguir su segunda y Lapeña buscará estrenarse en el palmarés.

Presencia también en el staff

Además de los primeros entrenadores, en los staff de los respectivos equipos también hay presencia de técnicos nacionales. En el UMMC tenemos a Nacho Martínez Rey, en el Fenerbahce a Nacho García y en el Avenida a Raquel Romo.

Una temporada más, es un éxito de nuestro baloncesto que pone en valor el nivel de nuestros entrenadores. ¡Enhorabuena y mucha suerte a todos/as!