Barça y Alba Berlín han protagonizado un duelo disputado que no se ha resuelto hasta el último cuarto (80-67) en el regreso, una vez más, de Aíto al Palau, su casa durante 20 años como jugador, entrenador y hombre de club. Los alemanes han dejado su seña de identidad con un juego muy alegre y dinámico pero al final se ahogaron con la defensa blaugrana y la tremenda calidad ofensiva de los hombres de Saras. Mirotic (26 puntos) dio un recital ofensivo, Calathes repartió 11 asistencias y en la pintura Oriola (13 puntos) y Davies (12 puntos) tuvieron su momento. Por parte visitante los puntos estuvieron muy repartidos, Sikma, con 9 tantos, fue el máximo anotador de su equipo mientras que el gigante Koumadje protagonizó la jugada del partido.

El primer cuarto fue dominado por los hombres de Aíto con un ritmo vertiginoso, cinco abiertos en ataque estático y cierto descontrol en el juego. A Saras no le gustaba lo que estaba viendo pero su equipo pudo acabar el primer asalto muy cerca de su rival (22-23) gracias a un inspirado Mirotic y gracias también a dos triples seguidos en los últimos instantes, el primero de Sergi Martínez y el siguiente de Rolands Smits.

El segundo periodo empezó muy mal para el Alba Berlín, se quedó cuatro minutos sin anotar, y el Barça no desaprovechó la oportunidad para remontar mientras Westermann gozaba de su aparición en pista repartiendo asistencias por una indisposición de Calathes. Parecía que los hombres de Jasikevicius se podían distanciar en el marcador pero entonces, tras anotar los primeros puntos del segundo asalto, el Alba despertó y volvió el juego alegre y alocado que tanto les caracteriza. Koumadje (2’24m) protagonizó la jugada del partido tras culminar una trasición ofensiva con un mate en ‘alley oop’ precioso y todo ello precedido por un tapón suyo a Mirotic. Los alemanes despertaron a tiempo y el Barça, liderado por Mirotic y Oriola, se fue al descanso con una ligera ventaja (45-40).

En la reanudación la ventaja mínima del Barça fue la tónica general de todo el cuarto. Cuando el Alba la reducía, el Barça la ampliaba pero sin despegarse. Los hombres de Aíto se mostraron con un juego muy coral en ataque, repartiéndose los puntos entre muchos jugadores, mientras que en el Barça brilló Brandon Davies por encima del resto. La igualdad seguía en el marcador y quedaba todo por decidir (62-58).

En el último periodo el Barça apretó en defensa y por fin pudo despegarse en el marcador con la inestimable ayuda de Calathes, que dominó el espacio-tiempo una vez más. Mirotic pudo culminar su recital de la mejor manera y acabó con 26 puntos tras anotar 14 en la primera mitad. El Alba se ahogó con la intensa defensa blaugrana y los hombres de Saras consiguieron una victoria más para asegurar la primera posición de la clasificación general (80-67).