Anadolu Efes consiguió vencer en la prórroga a un combativo TD Systems Baskonia por 101 a 111 con 30 puntos de Shane Larkin. Los turcos cortan así la racha de los de Ivanovic, que estarán atentos a los resultados de sus rivales directos y tendrá una final ante Valencia Basket la semana que viene.

Ambos equipos tuvieron su momento

Baskonia fue a remolque durante el primer cuarto. Anadolu Efes volvió a apostar por Micic y Beaubois para su backcourt titular. Pero el más acertado fue Krunoslav Simon, con ocho puntos en el parcial. Los visitantes no consiguieron desmarcarse pese a que ni Diop ni Fall aportaron para los azulgranas. El periodo inicial se saldó con solo tres de ventaja para el conjunto otomano (19-22).

Los turcos lograron un arranque de cuarto fulgurante. Con una defensa muy física y una gran circulación de balón, los pupilos de Ergin Ataman alcanzaron una ventaja de hasta quince puntos durante el segundo periodo. Pero la alegría les duró poco, pues los locales, con un gran juego sin balón, redujeron la desventaja hasta tan solo un punto gracias a ese small ball tan característico de los de Ivanovic. Un buen final de Efes dejó el marcador 41-46 de cara a la segunda parte.

Tiempo extra tras un partidazo en el Buesa Arena

El tercer cuarto dejó claro el gran nivel de ambos equipos con un bonito intercambio de golpes que de nada servía a ninguno. Simon siguió liderando a los suyos con canastas de bella factura, acompañado por Sanli desde el rebote y el tiro libre. Tardó en aparecer, pero Larkin por fin sacó a relucir su talento en este parcial para contestar al buen movimiento de balón baskonista. La intensidad del conjunto vitoriano les permitió seguir estrechando el cerco sobre su rival. El encuentro llegó a los últimos diez minutos con un tanteo de 63-65.

Dragic empató el partido en la primera jugada del cuarto, pero los triples de Anadolu Efes volvieron a darles ventaja. TD Systems Baskonia dio la vuelta al marcador a base de contraataques producidos por su intensidad defensiva y un gran Rokas Giedraitis, que estuvo desaparecido en el primer tiempo. Dos triples Micic y Simon respectivamente fueron respondidos sin problema por Polonara. El líder baskonista, desde el triple y después asistiendo, devolvió una ventaja a los suyos, que pronto les arrebató Shane Larkin desde el 6’75. Una decisión arbitral controvertida en un tapón ilegal de Polonara colocó tres por encima al Efes con menos de quince segundos por jugar. Vildoza empató el partido a 92 en la jugada final con un espectacular triple desde la frontal y lo mandó a la prórroga.

Anadolu Efes realizó una prórroga impecable

Larkin, con un tres más uno, comenzó el tiempo extra de la mejor manera para los suyos. Pierriá Henry se echó el equipo a la espalda para intentar la remontada, pero los otomanos replicaron rápido, encarando la recta final con diez de ventaja. Ya nada pudo hacer Baskonia, que terminó perdiendo (101-111) un partido clave de forma muy cruel.

Con 30 puntos y 6 triples, Shane Larkin fue el mejor jugador del encuentro. 21 tantos de Simon y un 14-8 de Moerman también fueron importantes para la victoria turca. En el lado baskonista, Polonara firmó un brillante 23-8-6, además de buenas actuaciones de Giedraitis (21), Peters, Henry (15 ambos) y Vildoza (14).

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1377696694595358728?s=20