Los Playoffs de la Liga Femenina Endesa arrancaron este miércoles sin demasiados sobresaltos. Los tres grandes vencieron y el Movistar Estudiantes coge ventaja ante Gernika.

Spar Gran Canaria 61-80 Perfumerías Avenida (+19)

El conjunto salmantino empezó la eliminatoria a lo grande, con un parcial de 7-27 que desarboló al cuadro loacl. Ndiaye amagó con un conato de remontada, pero Avenida se mantuvo firme en la ventaja (28-51 al descanso). La segunda mitad, pese al cansancio físico charra, no tuvo historia. Nikolina Milic alcanzó los 30 de valoración.

Ciudad de La Laguna Tenerife 45-79 Spar Girona (+34)

Pese a la ausencia de María Araújo, las de Alfred Julbe dominaron de principio a fin. Reisingerova dominó la pintura, Elonu estuvo en todos lados (32 de valoración) y Pao Ferrari enchufó 5 triples.

(+5) Movistar Estudiantes 47-42 Lointek Gernika Bizkaia 

Tanteo baja, máxima emoción. Las de Alberto Ortego abrieron brecha en el marcador con un 11-0 (31-18), pero las vascas reaccionarían con otro parcial de 2-16 para voltear el luminoso (33-34). Al final, Nyingifa (20 de valoración), decantó la balanza en favor del cuadro colegial.

Duran Maquinaria Ensino 58-69 Valencia Basket(+11)

Valencia Basket se llevo un igualado partido gracias a un buen cuarot final par romper la igualdad ante un Ensino Lugo muy luchador durante todo el choque pero que finalmente se llevaron las taronja gracias en pate al trabajo de Celeste Trahan Davis(16 puntos y 7 rebotes).

 

 

Os recordamos que esta temporada los Playoffs de la Liga Femenina Endesa se disputan a partido de ida y vuelta (salvo la final).