Este fin de semana se han disputado los partidos de vueta de la ronda de cuartos de final de los playoffs de Liga Endesa. Los tres grandes superaron la ronda sin demasiados problemas mientras que la gran sorpresa se produjo en Gernika donde el conjunto de la Villa Foral logró remontar los 5 puntos de Desventaja ante Movistar Estudiantes y se clasificó por primera vez en su historia para semifinales de Liga Femenina Endesa mientras que la nota negativa de esta ronda vino en el partido entre Valencia Basket y Ensino Lugo que tuvo que ser aplazado.

Perfumerías Avenida 95-62 Spar Gran Canaria

Perfumerías Avenida no tuvo problemas para pasar a semifinales ganando el partido de vuelta sin muchos problemas ante un conjunto canario que plantó batalla en el primer cuarto pero que no pudo seguir la estela de un conjunto charro que desde la defensa y con una Milic estelar(18 puntos y 9 rebotes) no dio opción a las visitantes.

Spar Girona 74-67 CB Clarinos

Partido muy disputado a pesar de la gran desventaja con la que acudía el conjunto insular a Girona. El partido estuvo muy igualado e inncluso el conjunto insular se puso por delatne tras el descanso con el trabajo de Fasoula bajo aros pero el traabajo de Vasic y Gray(15 puntos y 4 rebotes) sobre todo en la parte decsiva del choque hicieron que la victoria y el pase a seifinales se quedase en Fontajau.

Lointek Gernika 74-64 Movistar Estudiantes

Eliminatoria emocionante e igualada la que se vivió entre el conjunto vasco y el conjunto colegial y que el equipo de la Villa Foral logró remontar la desventaja de 5 puntos que tráian de Madrid en un partido muy igualado y con uchas alternativas en el marcador y en el juego. El tramo final el tercer cuarto fue clave para las locales grancias a un parcial de 10-0 que les dio alas pero en el cuarto fnal el acierto estudiantil desde la linea de 3 puntos ajustó el marcador y la eliminatoria se decidió desde la linea de tiros libres. Ahí las vascas estuvieron mas acertadas sobre todo Colhado(18 puntos y 6 rebotes) y Buch y se llevaron el pase a Semifinales.