El Real Madrid se dio un festín en el campo del Fenerbahçe y se aseguró una plaza en los cuartos de final de la Euroliga. Los blancos, que superaron su récord de triples en un partido con 19, encontraron un filón en el tridente formado por Causeur, Laprovittola y Deck y desarmaron a un Nando De Colo que se encontró muy solo. Con esta victoria el conjunto español consiguió acabar por delante del propio Fenerbahçe y una derrota del Bayern en el Palau Blaugrana les haría escalar de la sexta a la quinta posición.

El Real Madrid se desmarca con una gran primera mitad

El partido se inauguró con un triple de Laprovittola. Los blancos comenzaron su dominio desde el primer momento, basándose en una gran defensa y el acierto desde el triple. La defensa de bloqueo directo de Fenerbahçe, pasando por detrás, ayudó a que su rival consiguiera anotar de tres en tres. Un parcial que se extendió hasta el 0-11, que llegó a su fin con dos canastas finales de los locales que colocaron el 11-23 al término del primer cuarto.

El Real Madrid continuó a un nivel superlativo. Los ‘merengues’ castigaron la baja intensidad defensiva de su rival con triples de Thompkins y Causeur que aumentaban su ventaja hasta los veinte. Jarell Eddie intentó devolver el ánimo a los suyos con dos triples, pero Llull respondió de la misma forma para impedirlo. Sí lo consiguió Lorenzo Brown, con un final de primera parte descomunal que acercó a los suyos en el marcador. El electrónico reflejaba al descanso un 36-49.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1380239765182803970?s=20

Los blancos sobreviven, con creces, a De Colo

Tras volver de los vestuarios, el Madrid se recompuso de una buena acción individual de Duverioglou para seguir dejando clara su superioridad. Los de Kokoskov estuvieron muy imprecisos en los pases y desaprovecharon oportunidades para apretar el partido. Fenerbahçe consiguió, por fin, reducir la desventaja hasta menos de diez tantos. El principal artífice fue un Nando De Colo imperial, aún habiendo sido duda hasta el final. Poco le duró el buen momento a los otomanos, que se vieron superados por Laprovittola y los suyos en un abrir y cerrar de ojos. El conjunto turco consiguió acabar el tercer cuarto perdiendo por diez y se llegó al último periodo con 57-67.

El arranque de los de Laso fue impecable, con un 7-0 en el primer minuto. Fenerbahçe se desconectó del partido y se centró en las protestas, permitiendo al Real Madrid volver a tener una renta superior a veinte. El partido no tuvo mayor emoción desde entonces. Los blancos siguieron acribillando a los aurinegros desde el triple y certificaron su victoria por 67 a 93, así como su plaza en playoff.

El máximo anotador del partido fue Fabien Causeur, con veinte puntos y cinco triples. El escolta francés estuvo bien acompañado por Laprovittola (18-10, con cuatro triples) y Gabriel Deck (19). Por parte de Fenerbahçe, solo Lorenzo Brown (16) pudo ayudar de algún modo a Nando de Colo, que acabó con 23 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias.