Dos tiros libres de Raquel Carrera dieron a Valencia Basket la primera Eurocup Women de su historia tras vencer a Reyer Venezia por 81-82. Por parte italiana los 26 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias de Anderson no fueron suficientes ante los 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistnecias de Casas que fueron clave para la victoria.

Tras los primeros minutos que fueron igualados Reyer Venezia logró las primeras vetnajas gracias a Petronyte y Hooward(8-5). Sin embargo, Valencia Basket comenzó a despertar con un juego dinámico para con sus jugaodras exxteriores volver al partido y lograr sus primeras buenas ventajas(12-16). Las italianas seguían traabajando y el acierot de Anderson y Howard ajustaban el marcador pero Casas, Trahan-Daviss y Romero daban aire alas suyas aunque el acierto exterior de Penna volvía ameter en partido a las venezianas(23-24). En el tramo final del primer cuarto, las italaianas ajustaron la defensa para con el acierot de Attura llegar al final del primer cuarto con ventaja(28-24).

En el inicio del segundo cuarto, Allen y Gomez igualaron al partido pero Fagbenle y Anderson devolvieron la ventaja a las italaianas(34-30). Davis, Guelich y un triple de Allen devolvían alas taronja al partido tras un buen control y acierto italiano provocando tiempo muerto azzurro(38-37). En el tramo final del cuarto, Howard y Petronyte daban aire a Venezia y auque Allen ajustaba el marcador una canasta de Anderson sobre la bocina dejaba a las transalpinas al frente al descanso(44-41).

En la reanudación, las taronja fuern metiendose en partido gracias a una solida defensa y al acierto de una buena Allen con colaboración de Trahan-Davs y Casas provocando tiempo muerot veneziano(50-53). El trabajo de Fagbenle y el acierot de Penna desde el triple daban la vuelta al marcador provoocando tiempo muerto de Rubén Burgos(59-55). Las taronja volvieron a igualar el partido de la mano de Gomez y Casas(59-59). En el tramo final del cuarto, Howard, Carrera y Guelich dejaban el marcador en tablas al final del tercer acto(63-63).

En el cuarto final, Romero y Carrera ponía a las suyas al frente aunque las italianas no las perdían de vista(66-67). Carrera seguía haciendo daño y Allen se sumo a la anotación para dar alas a las taronja(68-73). El trabajo de Anderson y Howard ajustaron el marcador y dos tiros libres de la primera igualaron el partido(77-77). En el tramo final del partido, tras varios intercambios de canastas una bandeja de Anderson a falta de 1 segundo parecía dar la Eurocup Women a Venezia pero la misma Anderson provocó falta sobre Carrera en la jugada final tras tiempo muerto y la jugadora taronja metió los dos tiros libres para dar la Eurocup Women al conjunto valenciano por primera vez en su historia(81-82)

Estadisticas