Era un secreto a voces, pero ahora ya se ha hecho oficial. Gabriel Deck jugará en los Oklahoma City Thunder desde ya mismo y por otras tres temporadas. El alero argentino jugó su último partido con el Real Madrid en el campo del Fenerbahçe y, horas después, periodistas como Chema De Lucas o Emiliano Carchia se hicieron eco del fichaje.

Otro periodista de gran renombre, Adrian Wojnarowski, publicó las cifras del contrato del ‘tortuga’. Deck cobrará durante lo restante de esta temporada 3’9 millones de dólares, lo que ayuda a los Thunder a alcanzar el salary floor (dinero mínimo comprometido en salarios).

El dinero total por las cuatro temporadas firmadas alcanza los 14’5 millones de dólares, aunque algunas fuentes indican que a partir de la segunda temporada su contrato no estará garantizado. Gaby Deck ha pagado la totalidad de su cláusula (2 millones de euros), por lo que el Real Madrid no mantendrá sus derechos en Europa en caso de retorno tal y como ha explicado Chema de Lucas.

El forward de 26 años termina su etapa en el conjunto blanco con una liga, una Copa del Rey y tres Supercopas de España en su palmarés. Se incorporará a los Thunder una vez arregle los permisos de residencia.