UMMC Ekaterinburg logró la Eueoleague Women tras ganar en la final a Perfumerías Avenida por un claro 68-78. Por parte charra, los 29 puntos y 5 rebotes de Hayes no fueron suficientes ante los 19 puntos y 8 rebotes de Messeman que fueron clave para la victoria rusa.

Perfumerías Avenida comenzó muy intenso el partido con una dura defensa y con acierto de juaodras como Hayes para tomar las primeras ventajas provocando tiempo muerto ruso(8-2). Grinner y Messeman hacían despetar a las rusas pero Samuelson y Cazola con dos triples calmaban ánimos(14-7). UMMC Ekaterinburg no encontraba acierto y las salmantinas aprovecharon para distaanciarse aun más con el acierot de Hayes(19-7). Jones y Vandersloot hacían despertar a las rusas en el tramo final del cuarto para llegar al final del cuarto metidas en partido pero con ventaja de Avenida(21-16).

En el segundo cuarto, Avenida comenzó algo mejor pero las rusas se encontraban mas agusto con el paso de los minutos y el trabajo de Grinner y la anotación de Quigley volteaba el marcador(25-27). Además, Quigley y Stwart siguieron acertadas en los minutos possteriores provocando tiempo muerto de Avenida(29-33). En el tramo final del cuarto, Messeman y Stewart dieron alas a las rusas para llegar al descanso con una ventaja comoda(30-39)

En la reanudación, UMMC Ekaterinbug controlo el ritmo de partido y el marcador con un juego fluido y acierto por parte de jugadoras como Messeman o Stwart para aumentar la ventaja y provocar tiempo muerto salmantino(38-52). El acierto de Hayes y Milic hacían despertar a Avenida y en los siguientes minutos una canasta de Alarie hacía meterse en el partido a las perfumeras provocando tiempo muerto ruso(50-55). En el tramo final del cuarto las rusas recuperaron el acierto para llegar al final del tercer acto por delante(53-59).

En el cuarto final, Hayes y Samuelson metían en partido a Avenida pero Vandersloot y Torrens les daban aire a las rusas antes de que Milic y Hayes ajustasen el marcador(62-65). Sin embargo, Vandersloot y Messeman dieron de nuevo alas a las suyas para hacer solida una ventaja de 9 puntos(64-73). En el tramo final del partido, un 2+1 de Jones dejaba sentenciado el partido y así UMMC Ekaterinburg logró una nueva Euroleague Women(68-78)

Estadisticas