Una vez entrados en el tramo final de la temporada con la final de la 7Days Eurocup decidida que enfrentara al AS Monaco Basket y al Unics Kazan, la Euroleague ha comenzado a dar loss premios inddividuales y colectivos de la temporada. En este sentido, tras anunciar el mejor quinteto de la temporada la oranización ha anunciado al jugador mas valioso de la temporada y parece que es integrante de uno de los doss equipos finalistas.

La Euroleague ha anunciado en el día de hoy que Jamar Smith ha sido galardonado con el MVP de la temporada en la 7Days Eurocup. El jugador exterior del equipo ruso ha sido uno de los protagonistas principales que ha llevado a su equipo a una final de Eurocup que les puede dar el billete para Euroleague en caso de ganar la final gracias en parte a sus 17,1 puntos por partido en liga regular y 18,7 puntos por partido en playoffs de cuartos de final frente a Herbalife Gran Canaria. 

El jugador formado en la Universidad de Indiana ano la Eurocup con Unicaja Málaga en 2017 y previamente disputó la competición con el CSP Limoges francés y el Brose Bamberg alemán tras jugar en el Galil Gilboa de Israel y en el  Prostejov checo.