Perfumerías Avenida logró igualar la final de la Liga Endesa tras ganar en Valencia por un ajustado marcador de 74-76. Por parte taronja los 14 puntos y 4 reobtes de Carrera fueron lo mejor mientras que por parte salmantina los 12 puntos y 8 rebotes de Hayes fueron clave para la victoria.

El partido comenzó con un Valencia Basket muy concentrado moviendo bien el balón en ataque encontrando buenas posiciones de tiro sobre todo con el acierto de Gulich para logar las primeras ventajas(8-4). En los minutos siguientes Casas y Trahan-Davis se sumaron en ataque para provocar tiempo muerto de Perfumerías Avenida(17-8). Milic y Alarie hicieron despertar a las salmantinas par acercarse en el marcador(19-18). En el tramo final del cuarto, la aparición de nuevo de Gulich dejaba a las taronja por delante al final del primer cuato(23-18).

En el segundo acto, Trahan-Davis lo inauguraba con un triple y aunque Samuelson intentaba mantener a las suyas Trahan-Davis y Ouviña seguían acertadas para dar aire a las taronja(33-24). Hays, Samuelson y Hof ajustaban el marador provocando tiempo muerto local en los minutos siguientes(35-31). En el tramo final del cuarto, Samuelson y Hof dieron la vuelta al marcador y un triple de Dominguez sobre la bocina dejaban a las visitantes al frente al descanso(39-42).

En la reanudación, las defensas cobraron protagonismo ante los ataques pero Perfumerías Avenida se aprovecho del acierto de jugadoras como Samuelson o Alaire para distanciarse en el marcador a pesar del acierto de Allen, Carrera  Ouviña provocando tiempo muerto salmantino y tras el una canasta de Romero dejaba las tablas en el marcador al final del tercer acto(56-56).

En el cuarto final, las salmantinas salieron mas centradas y gracias al acierto de Dominguez, Alarie o Hayes lograban oxígeno a pesar del buen trabajo de jugadoras como Carrera(60-65). Casas, Allen y Carrera daban la vuelta al marcador y a partir de ahí las visitantes estuvierón mejor con Milic y sobre todo Samuelson acertadas para tomar una distancia defintiva para las charras(69-72). En el tramo final del partido, Dominguez sentenció el partido desde el tiro libre para igualar la serie y decidir el campeón de Liga Femenina Endesa en Salamanca(74-76).

Estadisticas